fbpx

“Vamos Deprisa por una gran actuación” Andrés Miguel Díaz

Andrés Miguel Díaz es unos de los entrenadores más jóvenes del ciclismo nacional. El vallecaucano fue hasta hace muy poco ciclista de alta competencia en equipos de Colombia y los Estados Unidos, realizando una notable carrera deportiva y adquiriendo la valiosa experiencia y enseñanzas que actualmente le permiten ser el Director Deportivo del Team Deprisa, uno de los conjuntos nacionales invitados al Tour Colombia UCI 2.1

Díaz tiene todo listo en su equipo para competir en la gran prueba colombiana a la cual define como: “El máximo evento deportivo que se hace en Colombia este año por la cantidad y calidad de sus participantes y por la gran oportunidad que nuestros ciclistas tienen de medirse con lo mejor del mundo”.

Para el ciclismo colombiano y para el país qué significado tiene la realización del Tour Colombia?

Para nuestros ciclistas significa un momento de gran visibilidad pues podrán ser observados por técnicos, manejadores y periodistas de todo el mundo. Seguramente algunos de ellos a futuro podrían tener una oportunidad de ser llamados por grandes equipos y para quienes dirigimos es la oportunidad de aprender, observar, indagar, corregir, aplicar y establecer contactos profesionales. En cuanto a nuestro país se verá muy beneficiado pues el Tour Colombia permitirá que gran parte del mundo nos conozca de verdad, aprenda de nuestros paisajes, gentes, cultura, turismo y demás. 

En lo deportivo qué opinión tiene del trazado? 

Es muy equilibrado y ofrece oportunidades a todos de acuerdo a su especialidad. Los circuitos van a permitir que el público vea un gran espectáculo, incluida la CRE inicial de Medellín, donde creo que se jugará una buena parte del resultado final, aunque el  postre se encuentra en la última etapa con el espectacular ascenso a Las Palmas.  

Cómo se dispone a conformar su equipo y con qué objetivos se propone competir?

Nuestra escuadra correrá con base en dos grandes corredores como Jair Pérez y Sebastián Caro. Esta carrera es un magnifico espacio para visibilizar nuestra marca DEPRISA, por lo que nuestros objetivos están en la búsqueda de un gran protagonismo, lucharemos por una victoria parcial, alguna modalidad y una buena ubicación en la general, objetivos que creo que están a nuestro alcance respetando la jerarquía de todos los participantes.

A propósito de rivales. Tiene favoritos?

Sería una lista muy larga y por respeto a todos estos grandes campeones que están inscritos no me atrevo a mencionar a ninguno puesto que lo que hay es calidad, clase y títulos en el lote de este Tour Colombia.

Qué piensa de la presencia de Chris Froome compitiendo en nuestro país?

Estaremos al frente del mejor ciclista del mundo actualmente. Sus resultados, mentalidad, condición física y determinación ganadora nos permitirán ver en nuestras carreteras un anticipo de lo que serán las grandes pruebas, enfrentado a nuestros mejores hombres como Nairo, Rigo, López, Sergio Henao y su propio compañero Egan Bernal. Su presencia es un lujo, debemos felicitar a nuestro gobierno nacional, a la Federación Colombiana de Ciclismo y a quienes hacen posible el Tour Colombia 2019. 

Un mensaje para quienes van a tener la oportunidad de presenciar directamente el Tour Colombia?

Será una inolvidable fiesta deportiva y por ello invito a todos a disfrutarla y a respetarla. Ser pacientes y comprensivos ante los cierres viales, no invadir las vías por donde pasaran los ciclistas, no empujarlos, no tocarlos y proteger su integridad hacen parte de la cultura y la imagen que debemos mostrar ante el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp