fbpx

“Vamos a recortar distancias con el pelotón WT en el Tour Colombia 2020” Juan Pablo Suárez

Juan Pablo Suárez es uno de los ciclistas más regulares de la última década en el país, integrante del Team Colombia, campeón del Clásico RCN 2017 y para esta temporada retornando a la escuadra que lo lanzó al estrellato, EPM-Scott

Suárez se alista para encabezar el equipo de Raúl Mesa en el Tour Colombia 2020. Será la tercera participación consecutiva del antioqueño en la máxima prueba del ciclismo colombiano y en la que de salida es uno de los llamados en el lote nacional a disputar la camiseta de campeón entre una verdadera constelación de estrellas nacionales e internacionales.  

Para Juan Pablo competir en el Tour Colombia tiene un significado especial. “Se trata de una carrera que todos estamos esperando por su prestigio e importancia y porque es la única oportunidad que tiene el país de ver en la misma prueba a todos sus ciclistas compitiendo con muchos de los mejores equipos y corredores del mundo, lo que resulta algo muy especial para los aficionados”

P: Qué opinión tiene del trazado?

Juan Pablo Suárez: Reconocimos todas las etapas antes de disputar el Campeonato Nacional, incluida la última etapa del Verjón. Me parece un recorrido “liviano” en relación a lo que son las carreras en Colombia pero entiendo que está diseñado pensando en el momento técnico de los visitantes y también para nosotros pues prácticamente todos estamos comenzando temporada. 

Como ciclista colombiano me habría gustado que tuviese una etapa hasta la Laguna de Tota pero debo aceptar que un trazado así eliminaría  a una gran cantidad de quienes nos visitan y ese no es el objetivo. En conclusión, se trata de hacer una gran espectáculo y todo está servido para ver en acción a grandes velocistas y pasistas, pero finalmente ganará un escalador.

P: Cómo se prepararon su equipo EPM-Scott y usted para afrontar el Tour Colombia?

De la mejor manera posible dentro de las circunstancias, sabiendo que tenemos un gran compromiso con el patrocinador y con el país que espera vernos luchando de frente con varios de los mejores corredores del mundo. Realmente es muy difícil saber en qué nivel nos encontramos pero en el Campeonato Nacional tuvimos una pauta y las sensaciones son buenas.

P: ¿Hay diferencia notable entre el lote Word Tour y el lote nacional?

Claro que hay diferencia pero no olvidemos que parte de ella está en que la carrera se diseña pensando más en el espectáculo que en las verdaderas exigencias del ciclismo con el cual se compite en Colombia en cuanto a nivel y recorridos. También en la parte técnica se nota esa diferencia por ejemplo en la etapa Contrarreloj por Equipos donde los equipos World Tour nos llevan ventaja considerable ya de entrada que puede resultar definitiva  para decidir el ganador final de la carrera.

P: ¿Ya está definida la nómina de su equipo EPM-Scott?

La tenemos casi definida pero son nuestro managers Raúl y Gabriel Mesa los que tienen la última palabra, aunque creo que con nombres como los de Freddy Montaña, Diego Ochoa, Miguel Ángel Reyes y Aldemar Reyes tendremos una muy buen equipo con el que esperamos obtener los mejores resultados. Particularmente me gustaría encontrar en esta carrera la revancha por lo sucedido el año pasado así como en el resto de la temporada.

P: ¿Tiene el nombre de uno o varios favoritos?

Pues me gustaría mencionar varios nombres pero me parece que Egan Bernal encabeza esa lista por su condición de campeón del Tour de Francia, además de correr en su tierra y porque el recorrido se adapta perfectamente a sus condiciones y a las de su equipo que lo apoyará en forma decidida a todo momento. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp