fbpx

“Va a ser un lindo duelo frente a Gaviria en el Tour Colombia”: Álvaro Hodeg

Hasta hace unos meses, Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria, convivían bajo la misma estructura deportiva en el Quick Step. El primero como un portentoso neo profesional y el segundo como un joven consolidado y renombrado como la aparición más importante del último lustro para las llegadas masivas.

Formados en la cantera del Coldeportes Claro, tanto Álvaro como Fernando han logrado despertar el interés y el asombro del mundo al convertirse, siendo colombianos, en referencias de primer orden en un equipo especialista para las clásicas y los sprints. Algo impensado, pues hasta la categórica irrupción de estos jóvenes talentos, Colombia solo era mirado en la élite mundial por la calidad de sus escaladores.

Pero el panorama ha cambiado y ahora, con un ciclismo más completo, Gaviria y Hodeg han tomado la batuta de los embalajes en el primer mundo con victorias resonantes en carreras del más amplio prestigio.

“Ha sido una temporada demasiado linda para mí, de pronto más de lo que yo esperaba y ahora seguir aprendiendo para el próximo año que tengo un poco más de oportunidades y ver qué pasa”, dijo Álvaro, quien de ser una de las piezas del tren de Gaviria en la otrora Colombia Oro y Paz, ahora será uno de sus más encopetados rivales en el Tour Colombia 2.1.

“Va a ser un duelo lindo con Fernando, va a ser algo muy lindo para toda la gente en Colombia que está esperando eso”, afirma el cordobés de 22 años, ganador de etapas en la Vuelta a Cataluña, Tour de Polonia, Tour de Alemania y Tour de Turquía, además de conquistar la Clásica de Handzame en territorio belga.

“Ya se escucha que la gente está demasiado emocionada. Todo el mundo quiere asistir y creo el Tour Colombia va a ser una carrera igual de linda a un Tour de Francia porque vamos a tener a los mejores corredores del mundo”, asegura el heredero de Gaviria en la formación que ahora será conocida como Deceuninck – Quick Step.

“Con la salida de Fernando se me abren un poco más de oportunidades, voy a tener más responsabilidades en el equipo, la mayoría de carreras a las que voy, las voy a disputar. Tengo que hacerlo lo mejor posible para intentar ganar más este año”, concluyó el velocista que abrirá su calendario 2019 en la Vuelta a San Juan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp