fbpx

“Tener a Egan Bernal y a Richard Carapaz en el equipo y que Colombia los vea de cerca es un sueño hecho realidad” Sebastián Henao

Sebastián Henao no oculta su emoción de decir presente un año más en el Tour Colombia. El antioqueño que en 2020 afrontará su séptima temporada con la divisa británica, hace parte del potente Team INEOS que presenta una nómina netamente suramericana para la gran carrera nacional que se cumplirá en los departamentos de Boyacá y Cundinamarcaentre el 11 y el 16 de febrero.

El corredor de 26 años, habló de lo que ha sido su primer entrenamiento en territorio boyacense. “El primer día acá en Boyacá, hicimos un entrenamiento largo bonito, buen tiempo, la altura da duro pero es un departamento bonito para disfrutar de los paisajes que tenemos. Estoy muy contento y motivado por tener el equipo por tercera vez aquí en Colombia y ya solo queda esperar que las cosas salgan de la mejor manera”.

El escarabajo antioqueño que ya completa cinco participaciones en el Giro de Italia, afirmó que a pesar de la ausencia de corredores europeos en su equipo, hay una gran nómina. “Poder tener en un mismo equipo a Egan (Bernal) y a Richard (Carapaz) y que todo Colombia los vea de cerca, es un sueño que las personas siempre han anhelado. Y poder tenerlos en el país, en esta carrera tan bonita, la mejor de Colombia entonces muy feliz de eso, tenemos un gran equipo para respaldarlos a ellos dos, no están los europeos, pero hay un equipo de calidad”.

El antioqueño expresó que Boyacá es una tierra que le trae grandes recuerdos. “Cuando llegué a Boyacá me acordé de mis primeras carreras en prejuvenil y juvenil, la Vuelta del Futuro y la Vuelta del Porvenir que las hice acá hace diez años y si miras te das cuenta que cuando trabajas con ganas y sueñas, todo se puede cumplir. Mira ahora, estoy en este gran equipo, he corrido las mejores carreras a nivel mundial, entonces todo es de trabajo y es así, todo es un proceso de día tras día, de mucha entrega, mucha disciplina y eso es mucha motivación. El estar acá me recuerda cuando estaba empezando en el ciclismo”.

“Soy el mayor en este grupo junto con Richard y ver un chico de 22 años que gana el Tour de Francia es descrestantevemos el talento las condiciones que hay en Colombia y sé que tras de él vienen muchos corredores más. Vienen muchos niños más con esa ilusión y con esas ganas y lo poco o mucho que uno aprende lo comparte con ellos y con las promesas que vienen en camino”. Manifestó Henao que por tercer año consecutivo iniciará su temporada en la ronda nacional.

El corredor de Rionegro afirmó que espera un multitudinario acompañamiento de público. “Creo que todos los días y en todas las etapas las carreteras van a estar a tope de público y eso es un plus para nosotros. Ya viendo luego las estrellas en carretera todo el grupo de grandes corredores que hay aquí, destacando los corredores de los equipos colombianos, como las ediciones anteriores va a haber bonito espectáculo en cada una de las etapas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp