fbpx

Team Medellín, anfitrión del Tour Colombia 2.1, con nómina de lujo para 2019

Si hay un equipo con credenciales para mostrar las bondades de la sede oficial del Tour Colombia 2.1 ese es el Team Medellín, formación que para 2019 ha reforzado su nómina con corredores de calidad y experiencia internacional como Fabio Andrés Duarte, Edward Beltrán y Robinson Chalapud, quiénes seducidos por el proyecto deportivo de José Julián Velásquez han llegado para darle un salto de calidad al equipo liderado por el español Oscar Sevilla.

En la vía de Las Palmas, epicentro de la etapa reina del Tour Colombia 2.1, se presentaron los 10 ciclistas que llevarán la bandera de la capital del departamento de Antioquia por Colombia y el mundo. “Para nosotros es un orgullo, el Team Medellín siempre enfrenta con profesionalismo, seriedad y mucha ilusión cualquier evento en el que estemos”, dijo el ‘Chivo’ Velásquez, mánager que con su gestión ha logrado títulos de prestigio como la Vuelta a San Juan con Oscar Sevilla (otorgada por el positivo de Gonzalo Najar en 2018), la Vuelta a Colombia con el ecutoriano Jonathan Caicedo, y la Vuelta a Chile con Nicolás Paredes, entre otros logros del calendario nacional e internacional.

San Juan será la apertura del calendario para el equipo antioqueño, que también se presentará con algunos de sus baluartes en el Campeonato Nacional de ruta (1 al 3 de febrero) y luego harán el tránsito a Medellín, donde los espera el primero de los grandes objetivos del año: el Tour Colombia 2.1.

“Lo estamos viviendo con mucha motivación, con ansiedad de que llegué el momento. Primero porque es una 2.1 con grandes figuras, y la segunda, obviamente que vamos a estar en casa, en la ciudad a la que representamos”, dice Sevilla, que asumirá su rol de líder con la escuadra secundado por Duarte, con quien compartió una de sus etapas más gloriosas en EPM.

“El Tour Colombia va a ser un gran evento que organiza nuestro patrocinador. Nos hemos preparado muy bien, habrá mucho nivel con los equipos Pro Tour y eso nos motiva a prepararnos más para hacer un buen papel”, asegura Duarte, refuerzo proveniente del Team Manzana Postobon y quién será una de las piezas clave del equipo para la temporada.

“Muy contento de estar acá, tenemos un gran equipo con Fabio Duarte y Sevilla que es un gran corredor. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para ser protagonistas de esta bonita carrera que tendrá etapas muy duras”, afirmó Chalapud, campeón nacional en 2015 recorriendo el circuito de Llanogrande, sede de la tercera fracción del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La nómina elegida para afrontar la carrera más importante del país, del 12 al 17 de febrero, estará integrada por Oscar Sevilla, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Edward Beltrán, Harold Tejada y Cristian Montoya.

Nómina:

Oscar Sevilla

Fabio Duarte

Robinson Chalapud

Weimar Roldán

Walter Vargas

Edward Beltrán

Harold Tejada

Cristian Montoya

Nicolás Paredes

Robinson Oyola



Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp