fbpx

“Siempre va a ser motivo de alegría competir en mi país” Sergio Luis Henao

El Tour Colombia será por tercer año consecutivo la primera carrera de la temporada para Sergio Luis Henao con el UAE Team Emirates. El bicampeón nacional de ruta que buscará su tercera corona nacional, estará en la esperada ronda colombiana y tiene claros sus objetivos.

El corredor de Rionegro que en 2020 completará su novena temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial, contó algunos detalles de su equipo para el Tour Colombia, entregó un positivo balance de su recorrido y agregó que espera ser gran protagonista.

Henao destacó la gran importancia que representa iniciar su temporada en Colombia. “Siempre va a ser motivo de alegría competir en mi país, volver al Tour Colombia por tercer año después del éxito que ha tenido en una región tan bonita como es Boyacá y Cundinamarca creo que siempre te dan ganas y motivación”.

Sergio Luis Henao

El colombiano Sergio Luis Henao se alista para el #TourColombia2020 con el UAE Team Emirates. Así habló el colombiano al final de la conferencia de prensa

Posted by Tour Colombia 2.1 UCI on Monday, January 20, 2020

El antioqueño entregó una opinión favorable del recorrido propuesto para esta tercera edición. “El recorrido es muy completo, con oportunidad los primeros días para los embaladores en Boyacá y seguramente en las etapas que llegarán al sprint tendrán su oportunidad, la contrarreloj también creo que es una prueba bonita, que espectáculo y en muchas partes a veces define mucho la carrera”.

Creo que va a ser la ascensión quien defina la carrera, esa última etapa al Verjón que no la conozco, pero por la altura debe ser muy dura y es un recorrido bonito, por muy buenas carreteras el circuito en Bogotá entonces va a estar muy bien”. Agregó el corredor que completa tres participaciones consecutivas en la ronda nacional.

Henao destacó la gran importancia que representa iniciar su temporada en Colombia. “Siempre va a ser motivo de alegría competir en mi país. Volver al Tour Colombia por tercer año después del éxito que ha tenido en una región tan bonita como es Boyacá y Cundinamarca creo que siempre te llena de ganas y motivación”.

El antioqueño entregó una opinión favorable del recorrido propuesto para esta tercera edición. “El recorrido es muy completo, con oportunidad los primeros días para los embaladores en Boyacá y seguramente en las etapas que llegarán al sprint tendrán su oportunidad. La Contrarreloj por Equipos también creo que es una prueba bonita, que da espectáculo y en muchas partes a veces define mucho la carrera”.

Creo que va a ser la ascensión la que va a definir la carrera, esa última etapa al Verjón que no la conozco, pero por la altura debe ser muy dura. Es un recorrido bonito, por muy buenas carreteras en el circuito en Bogotá entonces va a estar muy bien”. Agregó el corredor que completa tres participaciones consecutivas en la ronda nacional.

El estelar gregario que se alista para el Tour de Francia, develó los objetivos de su equipo en el Tour Colombia. “Ya somos cinco colombianos en el equipo. Hay una muy buena representación y al equipo desde que los invitaron al Tour Colombia la primera vez la tienen en el calendario para cada temporada y este año no va a ser la excepción. Venimos con un gran equipo, con oportunidades de ganar con Molano al sprint y Cristian Muñoz, esperemos estar muy bien y luchar por el título”.

“Tenemos buen equipo para luchar las etapas del sprint con Molano y Richeze. (Fabio) Aru creo que viene más de preparación, el tema entrenar, de la altura, pero tenemos a Muñoz y Ardila que son de la región y conocen bastante bien, y yo me estoy preparando bien y espero estar adelante y por qué no luchar por alguna etapa”. Dijo el campeón de París-Niza en 2017.

Para Henao, la presencia de su compañero Fabio Aru en el Tour Colombia es un ingrediente especial para la carrera. “Aru quería venir, quería conocer Colombia. Mucha gente le había hablado del gran país que es para entrenar y para prepararse. Este año se animó y qué bueno que el Tour Colombia tenga una figura de ese nivel como lo es Fabio Aru”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp