fbpx

Seis equipos World Tour listos para el espectáculo del Tour Colombia 2.1  2019

Seis integrantes de prestigio de la máxima categoría del ciclismo mundial serán protagonistas en la segunda edición de la carrera 2.1, que para esta ocasión ha sido denominada Tour Colombia. Al Team Sky, Deceuninck Quick Step Team, Movistar Team y EF Drapac, integrantes del lote en la otrora Colombia Oro y Paz, se sumarán el Astana Pro Team y el UAE Team Emirates con su legión de ciclistas colombianos.

Ambas escuadras vincularon a sus nóminas un selecto grupo de talentos nacionales con el objetivo de dar un salto de calidad para la temporada 2019. Para la causa de Astana, que será liderado por Miguel Ángel López, han reclutado a dos viejos conocidos del escalador colombiano: Hernando Bohórquez, lugarteniente con quien creció desde la base siendo 1-3 en el podio de la Vuelta de la Juventud 2014, y Rodrigo Contreras, especialista en pruebas contrarreloj y hombre de destacado rendimiento en todos los terrenos.

Emirates, dirigido por el manager vizcaíno Joxean Fernández ‘Matxin’, sacudió el mercado ciclístico con el fichaje de Fernando Gaviria, quien ha llegado a la formación emiratí para sumar victorias al sprint en los grandes eventos del calendario internacional UCI.

En su nómina también ha entrado un experto como Sergio Luis Henao, uno de los corredores más talentosos del pelotón, capaz de liderar para luchar una general o vestirse de coequipero para aportar a las causas grupales.

Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz son parte del grupo de debutantes en la máxima categoría. Molano, sprinter de gran proyección y Muñoz, uno de los escaladores más promisorios que apunta alto en su proceso como ciclista Pro Tour, serán las cartas de presente y futuro para una de las estructuras más poderosas del mundo.

Las seis formaciones conformarán el lote de 174 ciclistas y 29 equipos previstos para esta versión de la carrera que se disputará en territorio antioqueño del 12 al 17 de febrero, con presentación de equipos el día 10 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp