fbpx

Medellín y el oriente,comprometidos y expectantes con el comienzo del Tour Colombia 2.1

La capital del departamento de Antioquia y los municipios del oriente antioqueño que serán transitados por el colorido del Tour Colombia 2.1, han recibido con gran entusiasmo y expectación cada uno de los eventos previos realizados por la organización de la carrera, encabezada por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, y el Director General, Carlos Enrique Arango.

Como parte de los actos protocolarios, la prensa nacional tuvo la oportunidad de conocer nuevos detalles del evento en conferencias de prensa realizadas en el estadio Atanasio Girardot y en el Museo de Arte de Rionegro, con el objetivo de socializar el evento con la comunidad, los medios de comunicación y las máximas autoridades de los municipios involucrados en el espectáculo ciclistíco.

En Medellín, Daniel Palacio, director del INDER Medellín, quien acompañó en la mesa principal al presidente Jorge Ovidio González y al director Carlos Arango, expresó su más firme deseo de que Medellín se muestre como un epicentro cultural y deportivo.

 “Estamos articulados con Policía y autoridades de Tránsito. Día sin carro o cívico requieren de unas condiciones legales, pero habrá un plan de mitigación”, expresó el dirigente.

“Debemos mostrar el Tour Colombia 2.1 como espectáculo para la ciudad y el país, no como un cierre de vías. Esto es algo único, un pequeño Tour de Francia, donde estarán varios de los mejores ciclistas del mundo, incluido Chris Froome. Tenemos que disfrutarlo y venderlo como algo muy bueno que viene para el país”, dijo González, quien ha llevado su mensaje de la misma forma a la comunidad del oriente.

Rionegro fue la sede del segundo encuentro. Allí estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Territorial, María Mejía Bernal, el Alcalde de El Retiro, Juan Camilo Botero y las estrellas ciclísticas de Rionegro, Sebastián Henao (Team Sky) y Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates).

“La invitación es para que no vean esto como un cierre o un y trauma vial de movilización, esto es un evento que hay que disfrutar y apoyar. Es solo una vez al año, son dos horitas de paciencia y de que nos sentemos a ver la carrera en la cuneta y a aplaudir porque es un show, es un regalo para ustedes y una forma de mostrar al mundo la cultura que tenemos”, dijo Sergio Luis, uno de los anfitriones principales del lote de estrellas colombianas.

“La carrera va a pasar por todo el Valle de San Nicolás, entonces no nos vamos a desesperar en los trancones sino vamos a salir a apoyar a la caravana ciclística porque es una entrada al estadio pero sin boleta”, concluyó Sebastián.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp