fbpx

Iván Sosa será baja para el Tour Colombia por fractura de pulgar

El vigente subcampeón del Tour Colombia, Iván Ramiro Sosa (Team INEOS), se convirtió este lunes en la primera baja sensible de la edición 2020 de la máxima prueba por etapas del calendario nacional tras sufrir una dura caída este domingo cuando disputaba la prueba de gran fondo élite del Campeonato Nacional de ruta en Tunja.

Sosa protagonizaba un espectacular duelo con Sergio Higuita (EF Education First) en la última vuelta al circuito tunjano cuando sufrió una dura caída en un descenso que le dejó como saldo la fractura de su pulgar izquierdo de acuerdo al parte médico entregado por su equipo Team INEOS.

“Iván perdió mucha piel y se lesionó el codo derecho y el pulgar izquierdo en la caída. Después de la carrera fue al hospital y se hizo una radiografía. Su codo está bien, pero tiene una pequeña fractura en la base del pulgar, lo que requiere una operación el lunes”. Anunció el médico del conjunto británico Richard Usher.

El italiano Leonardo Basso que viene de competir con el seleccionado italiano en la Vuelta a San Juan, será el reemplazo del sensacional escalador de Pasca, campeón de la Vuelta a Burgos en la temporada anterior y gran protagonista del Tour Colombia 2019 con su espectacular duelo en el Alto del Palmas con Miguel Ángel “Supermán” López. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp