fbpx

Gianni Savio y el Androni-Sidermec listos a protagonizar el Tour Colombia 2020

El nombre de Gianni Savio no necesita presentación alguna en los círculos del ciclismo mundial y menos en el de Colombia, pues se trata de un auténtico personaje -casi de leyenda- que le ha dedicado cuarenta años de su vida a este deporte, en calidad de mánager, técnico y seleccionador nacional especialmente en Italia, Colombia y Venezuela.

Famoso por su “olfato ciclístico”, Savio fue uno de los pioneros que se encargó de demostrar en Europa que había talento en Colombia para formar estrellas de talla mundial como lo demuestran los nombres de Nelson “Cacaíto” Rodríguez, Freddy Gonzáles, Iván Parra, José Serpa y finalmente Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, sus dos máximas joyas de la corona en un largo historial que le convierte en un gran benefactor al desarrollo del ciclismo colombiano.

Por segundo año consecutivo, el equipo italiano Androni-Sidermec, gestionado por Savio como manager general, estará presente en el Tour Colombia, lo que él mismo califica como “Una honrosa invitación que recibimos por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo pues se trata de una carrera que ha conseguido un inmenso prestigio a nivel mundial y que corresponde a la posición de Colombia como país ciclístico y vértice mundial”.

P: ¿Qué significa para su equipo el competir en el Tour Colombia?

Gianni Savio: Para mis ciclistas es un motivo de orgullo y especialmente para los tres colombianos que hacen parte de la escuadra (Jonathan Restrepo, Miguel Flores y Daniel Muñoz) puesto que tienen la oportunidad de correr en su país, delante de su público, con sus colegas del lote colombiano y frente a otros grandes corredores del mundo.

P: ¿Hablando de grandes del mundo. Tiene una opinión de la presencia de hombres como Julian Alaphilippe, Fabio Aru, Bob Jungels, aparte de los colombianos como Egan Bernal, Sergio Henao, Sergio Higuita, Álvaro Hodeg y Sebastián Molano, entre otros?

Gianni Savio: Esto no hace sino ratificar la importancia y prestigio de la carrera, bien ganados por su organización, seriedad y nivel competitivo. Ellos hacen grande el evento y seguramente contribuirán a hacerlo más grande en el futuro.

P: ¿Qué opina del recorrido del Tour Colombia?

Gianni Savio: Tengo bastante conocimiento de la mayoría de sus etapas. Me parece que tiene oportunidad para los velocistas, pasistas y escaladores pero está finalmente reservado para la victoria de un gran campeón. La novedad será el correr en altura todos los días pero será una gran experiencia para los visitantes. Me alegra mucho tener una etapa de llegada y salida al día siguiente en Zipaquirá, la tierra de Egan Bernal, quien ganando el Tour de Francia me ha brindado el motivo de satisfacción y orgullo más grandes de mi carrera en este fabuloso mundo del ciclismo.

P: ¿De qué manera se preparó el Androni-Sidermec para enfrentar el Tour Colombia?

Gianni Savio: De la mejor manera posible pues tres de los integrantes del equipo son colombianos y entrenaron aquí adecuadamente mientras los restantes igualmente hicieron el mejor acondicionamiento pues además de Tour Colombia competimos también en la Vuelta al Táchira, Tour de San Juan en Argentina e inmediatamente en el Trofeo de Laigueglia en Italia. Vamos como siempre, a honrar nuestra inscripción en el Tour Colombia, buscando el máximo protagonismo posible.

P: Cómo encuentra hoy la salud del ciclismo colombiano después de tantos años de seguirlo?

Gianni Savio: Goza de una salud extraordinaria como lo muestran los resultados de sus ciclistas en todas partes y en todas las modalidades. El Tour Colombia es una muestra de esa progresión, el país es dueño de una gran cultura ciclística y ha venido evolucionando de tal manera que hoy todo ese talento de que dispone tiene oportunidades de brillar tanto nacional como internacionalmente. A pesar de las dificultades que se presentan, como en todos los países, Colombia sigue siendo un país eminentemente ciclístico y ocupa hoy la posición que se merece en el concierto del ciclismo mundial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp