fbpx

“Ganar esta etapa, especialmente a hombres de tanto calibre, es muy importante para mí” Sergio Higuita

Sergio Higuita no ocultó su gran emoción de vencer a estelares figuras del ciclismo mundial en el final de la cuarta etapa del Tour Colombia. El espectacular corredor del EF Pro Cycling, habló del buen trabajo de su equipo y la estrategia que resultó ganadora en Santa Rosa de Viterbo.

El joven pedalista de 22 años, otorgó gran importancia al hecho de vencer a grandes figuras en esta fracción. “Ganar esta etapa especialmente a hombres tan fuertes como Bernal, Carapaz, Alaphilippe que son hombres de mucho calibre es muy importante para mí. Tenía la ilusión de algún día ganarle a Julian Alaphilippe un sprint y hoy se ha dado ese día. Estaba muy fuerte pero al final tuve fuerzas y con el trabajo que hizo el equipo, completamos nuestra victoria hoy”.

Higuita confesó que en algún momento sintió que sus posibilidades de buscar la victoria habían acabado. “Al final atacó Carapaz demasiado fuerte, pensé que iba a ganar la etapa, pero luego hubo un corredor intermedio de Colombia Tierra de Atletas. Yo fui por él y Alaphilippe hizo un sprint muy largo y yo aproveché eso, arrancó demasiado fuerte y pensé que no le iba a alcanzar y cuando él se sentó tuve la oportunidad de continuar mi sprint y ganar la etapa”.

El vigente Campeón Nacional de Ruta, habló de la estrategia de su equipo para enfrentar esta jornada que le significó el triunfo y el liderato parcial de la carrera. “La idea era estar con los tres en juego, yo estaba con Alaphilippe, Caicedo con Carapaz y Daniel con Egan, entonces estábamos divididos y cualquiera que llegara adelante era bueno para el equipo, porque vamos todos con el mismo tiempo, tenemos una diferencia amplia ante los rivales.

“En el sprint, ya tenía la responsabilidad ganar la etapa y así fue. Esto sirvió para bonificar un poco más para el Verjón, que es una etapa muy dura” puntualizó el pedalista Paisa que se vistió en Santa Rosa de Viterbo como nuevo líder del Tour Colombia 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp