fbpx

“Estoy muy emocionado de volver a competir en Colombia” Egan Bernal

El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), es uno de los grandes favoritos para disputar un Tour Colombia que en su edición 2020, arribará con su quinta etapa a Zipaquirá, ciudad natal del niño prodigio del ciclismo colombiano. La capital salina del país será igualmente punto de partida de la sexta etapa, jornada reina que le pondrá punto final a la carrera en el páramo del Verjón. 

El “Joven Maravilla” que defenderá su título en el Tour de Francia 2020, se mostró muy ilusionado por volver a competir en un Tour Colombia que visualiza como un gran espacio para poder compartir con la gran afición colombiana. 

Egan Bernal listo para el #TourColombia2020 con su equipo el Team INEOS. Así habló el colombiano después de la conferencia de prensa.

Posted by Tour Colombia 2.1 UCI on Monday, January 20, 2020

La gran estrella del ciclismo nacional no ocultó su gran ilusión de iniciar la temporada 2020 en carreteras nacionales. “Súper contento porque ya casi es otro Tour Colombia. Estoy súper emocionado de volver a competir en Colombia.Tenemos muy pocas oportunidades de correr acá, así que los ciclistas que estamos en equipos WT aprovechamos al máximo esta carrera y los nacionales para poder compartir con la gente que le gusta este deporte acá en Colombia”.

“Va a ser muy especial, una carrera en la que nosotros como ciclistas colombianos aprovechamos para disfrutar y compartir con los amigos que nos van a ir a ver. Una etapa termina y la del día siguiente sale de Zipaquirá. Es una etapa al sprint, así que no voy a estar adelante seguro, pero es especial estar ahí y poder competir con las personas y terminar la etapa en mi casa”. Aseguró el corredor que será homenajeado en el marco del quinto día de competencia con final en su ciudad natal.

Bernal que disputará igualmente el Campeonato Nacional en Boyacá, develó cual será el principal objetivo de su equipo en la prueba colombiana. “El equipo viene con un objetivo y es hacerlo muy bien, el primer año gané, el año pasado hicimos segundos con Iván Sosa y este año seguramente vamos a intentar pelear otra vez la carrera. Me estoy entrenando muy bien, me siento muy bien. Sosa está andando muy bien, viene también Richard. Tenemos un equipo muy fuerte y vamos a ver cómo salimos de la contrarreloj por equipos pero sin duda la idea es intentar hacerlo muy bien”.

La gran estrella del Team INEOS, espera que el Tour Colombia le permita un contacto más cercano con la afición colombiana. “Creo que a la gente le va a gustar, va a estar emocionada, va a sentir un poquito más de aprecio, se va a sentir un poco más cercana a la imagen de Egan Bernal y voy a intentar compartir con ellos lo más que se pueda. Obviamente voy a estar en competencia, pero la idea también es compartir con ellos y aprovechar este espacio para hacerlo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp