fbpx

“Es una felicidad inmensa poder estar en el Tour Colombia” Camilo Ardila

Camilo Ardila espera con gran ilusión su primera aparición en el Tour Colombia y debut con el escuadrón World Tour, UAE Team Emirates. El tolimense, ya completamente recuperado de una molestia en su rodilla, aparece en la poderosa nómina del conjunto emiratí que una vez más tomará la partida de la gran ronda nacional. 

El campeón del Giro de Italia Sub 23 confesó que competir en el Tour Colombia será un sueño cumplido. “Para mí es una felicidad inmensa poder estar en el primer Tour Colombia. Es un sueño que tenía desde el año pasado y aquí ya estoy cumpliéndolo. Esperamos hacerlo de la mejor manera”.

Ardila exaltó la importante nómina de su equipo para esta prueba. “Tenemos un gran equipo, está Sergio Henao, viene Fabio Aru, Sebastián Molano, Cristián Muñoz y esperamos hacer las cosas bien. De mi parte ir aprendiendo mucho más. Es una carrera que me va a servir mucho para lo que se viene en Europa y estar a la disposición de lo que necesite el equipo”.

Al joven escarabajos de solo 20 años lo ilusiona la última etapa de alta montaña. “El Tour Colombia en relación a los años pasados va estar muy duro y los rivales en muy buena forma. En la crono y los recorridos en Boyacá no pesará tanto el tema de la planimetría, sino será la altura la que dificultará un poco. Pienso que una de las etapas más duras es la de Zipaquirá-El Verjón. Será una etapa muy decisiva y esperemos tener las piernas suficientes para poder dar un buen resultado en esta hermosa etapa”.

Ardilaganador de la “corsa rosa” Sub 23 en 2019 más dos etapas, agregó que la recuperación de su rodilla ha sido la indicada y la preparación ha ido en conformidad con lo establecido por el equipo. “Después del Giro hemos venido haciendo una buena preparación, haciendo las cosas al derecho como el equipo no lo ha mandado hacer y creo que he cumplido todo al pie de la letra”. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp