fbpx

“Es gratificante representar a Colombia en una carrera tan importante a nivel mundial como el Tour Colombia” Jesús David Peña

El vigente campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, será otra de las grandes estrellas que tendrá el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW en la edición 2020 del Tour Colombia que se vivirá por carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá entre el 11 y el 16 de febrero.

Peña que integró la nómina colombiana en el Giro de Italia Sub 23 y el Tour de l´Avenir el año anterior, destacó la importancia de la prueba apoyada e impulsada por el Ministerio del Deporte. “Muy contentos y agradecidos con el Ministerio por organizar esta carrera, todo esto en realidad es increíble, la tercera edición y cada vez ha crecido más. Es muy bonito todo el trabajo que ha hecho el Ministro Ernesto Lucena con su grupo de trabajo y la Federación Colombiana de Ciclismo para que se haga posible esta carrera”.

Para nosotros como representantes del equipo del Ministerio es muy gratificante representar a Colombia en una carrera que se ha vuelto tan importante a nivel mundial. Es algo que nos sirve bastante para aprender de los grandes equipos que tendremos aquí al lado en el lote”. Dijo el vigente campeón de la Vuelta de la Juventud, que este año buscará su segunda corona consecutiva.

El joven y potente escalador de 19 años, habló de la rudeza del terreno que presenta esta tercera edición del Tour Colombia. “Será un recorrido bastante exigente las montañas de Boyacá, la altura y algunas llegadas en alto serán bastante exigentes y más con estos equipos de tan alta categoría. El último día vamos a pasar a toda esa parte de Patios al Verjón que va a ser bastante exigente y seguro de bastante espectáculo”.

El corredor de Cogua develó el principal objetivo de su equipo para esta prueba. “Estuvimos con el equipo en el Alto de Patios viendo la subida y va a ser buenísima. Queremos apuntarle a una etapa y ser el primer equipo Continental en ganar una etapa en esta carrera y pelear con Atapuma y Aguirre que serán nuestros principales capos”.

Va a ser muy bonito tener al Colombia Tierra de Atletas en la carrera que organiza el Ministerio, estaremos como en casa, en la casa de nuestro patrocinador. Siempre va a ser un orgullo representar a nuestro país en esta carrera a la que vienen equipos de todo el mundo a darlo todo”. Agregó el cundinamarqués, segundo en la quinta etapa del Giro de Italia Sub 23 en 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp