fbpx

“El Tour Colombia será un éxito. Espero que la altura no sea muy difícil para los europeos” Jonathan Restrepo

Jonathan Restrepo sigue emergiendo como uno de los mejores corredores colombianos de su generación. El escarabajo de Pacora, Caldas, llegará al Tour Colombia integrando su nueva escuadra para la temporada 2020, Androni-Sidermec, con la que debutó a lo grande en la pasada Vuelta al Táchira ganando dos etapas. 

P: ¿Qué concepto tiene de las dos primeras ediciones del Tour Colombia?

Jonathan Restrepo: La primera edición la tuve que ver por televisión en Europa, fue increíble porque la gente se comprometió mucho. La segunda la vi cerca, no tuve la oportunidad de participar pero si la puede ver desde afuera y se veía increíble, mucha gente y mucha organización. Este año voy a tener la oportunidad y espero que sea igual o mucho mejor, que me toque algo como dicen todos los corredores que es increíble. Muy feliz de que hagan esta carrera en Colombia.

P: ¿Qué significa la presencia de las grandes figuras del pelotón mundial en el Tour Colombia?

Me parece que es algo importante para la carrera y también para el país porque esto atrae turismo. Muchas cosas buenas que al final es lo que la gente de afuera quiere ver, que Colombia y su ciclismo están avanzando muchísimo, entonces seguro que las figuras que llegan de fuera se van a quedar encantadas con el país y con la carrera.

P: ¿Cómo se prepara su equipo para el Tour Colombia 2020?

Estará el suizo Simón Pelluard y Miguel Flórez. Aproveché la Vuelta al Táchira para preparar de la mejor forma el Tour Colombia pues es una carrera muy importante para mí y para mi equipo. 

P: ¿Cómo analiza el recorrido con inicio en Boyacá y final en Bogotá?

Creo que va a ser bueno porque ya se han hecho dos ediciones en dos regiones diferentes y es bueno dar a conocer otras regiones que tenemos en Colombia. Va a ser un éxito aunque pienso que la altura va a ser difícil para los europeos. Si el año pasado sufrieron un poco en el oriente de Antioquia y algunos dijeron que era mucha altura, creo que la altura de Boyacá es un poco más fuerte, entonces espero que no les haga daño y pasen las etapas en buena forma. 

P: ¿Qué le gustaría ver en esta tercera edición del Tour Colombia?

Me gustaría ver otra vez el público colombiano como en las pasadas dos ediciones llenando las carreteras, llenando las llegadas y disfrutando bastante. Que el Tour Colombia sea una fiesta increíble y que se pueda volver a disfrutar del ciclismo que teníamos antes. Me gustará volver a recordar los tiempos cuando corría en Colombia.

P: ¿Con qué objetivo iniciará su equipo y usted el Tour Colombia 2020?

El objetivo como en todas las competencias es aportarle mucho al equipo, buscar la victoria y ayudar en lo que más se pueda. El equipo inicia con las ganas siempre de hacerlo bien, de dar espectáculo y si se puede ganar una etapa sería fenomenal.

Fotos©Edicsón Davila/Prensa Vuelta al Táchira 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp