fbpx

“El Tour Colombia es una carrera muy bonita y va a haber mucho espectáculo” Brandon Rivera

El Tour Colombia será la primera competencia por etapas que enfrentará el zipaquireño Brandon Rivera vistiendo los colores del Team INEOS. El corredor que se incorpora a la poderosa escuadra británica, espera cumplir con un papel trascendental para su equipo en la competencia más importante del calendario nacional que inicia el próximo martes en Tunja.

El pedalista de Cundinamarca, que ultima detalles para su debut, se declaró emocionado de iniciar la temporada 2020 corriendo en casa. “Estamos muy a la expectativa, me siento muy contento de poder empezar mi calendario aquí en Colombia. Me sentí muy bien en la contrarreloj en la prueba de ruta del nacional y ahorita se viene el Tour Colombia que es una carrera muy bonita  y va a haber mucho espectáculo. Esperamos hacerlo de la mejor manera”.

Pasar por el ciclomontañismo, por el Mónaco y GW tenía que hacerlo para completar estos pasos y poder llegar aquí a INEOS. Me aportaron muchísimo para para mi experiencia como deportista y estamos aquí aprovechando la oportunidad y trabajando de la mejor manera”. Destacó el Campeón Olímpico de la Juventud 2014.

El corredor de 23 años, exaltó la gran organización de su equipo. “Me sorprende la organización y el plan de acción que tienen, todo es perfecto y prácticamente tú solamente montas en bicicleta, te tienen todo y tú solamente te preocupas por pedalear. En este equipo la presión te la metes tú, entonces vas a tu aire”.

Y manifestó que aún no siente presión por parte de su equipo. “En un principio quedaron contentos con la contrarreloj del nacional. Seguramente hay que mejorar muchas cosas a nivel Europa, lo vamos hacer de la mejor manera con mucha tranquilidad, paso a paso y con calma”.

Para Rivera, compartir equipo con Egan Bernal es un sueño hecho realidad. “Para mí es gratificante y motivador poder estar con Egan, llevamos procesos parecidos desde el ciclomontañismo. Reencontrarnos aquí ha sido un sueño hecho realidad, porque a él más que un amigo lo considero como un hermano, como un ejemplo a seguir y trato de hacer aprender mucho de él y poderlo escuchar”.

El vigente Campeón Panamericano de contrarreloj individual, tiene grandes expectativas de la actuación de su equipo en el Tour Colombia, donde tiene clara su función”. Queremos hacer la general con Egan con Richard. Los corredores nos vamos a entregar por ellos y tienen la tranquilidad de que vamos a ir hasta el final y ojalá todo salga muy bien”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp