fbpx

“El Supergiros buscará máximo protagonismo en el Tour Colombia” Luis Fernando Otálvaro

Luis Fernando Otálvaro es uno de los hombres con mayor experiencia y reconocimiento como entrenador en el ciclismo colombiano. “Lufo” es un reconocido profesional con paso por grandes equipos del país pero también debe su herencia ciclística a su padre, el inolvidable Francisco Luis Otálvaro, “El Potrillo de Don Matías”, famoso ciclista de los años 50 y luego entrenador con quien Colombia alcanzó su primera gran victoria de resonancia mundial, la Vuelta a México de 1967 con Álvaro Pachón.

Luis Fernando ha seguido y honrado la huella de su padre y actualmente se halla al frente del equipo Supergiros,formación basada en la ciudad de Cali con la cual estará presente en la línea de salida del Tour Colombia 2020.

Su presencia en la carrera es definida por el propio Otálvaro como: “Un motivo de orgullo personal y profesional para nuestro equipo y patrocinadores puesto que es el resultado de varios años de trabajo en la búsqueda del crecimiento y progresión lo que nos ha permitido llegar hasta aquí”.

P: ¿Qué significado tiene para su equipo esta participación?

Luis Fernando Otálvaro: Es una enorme satisfacción el poder competir al lado de muchos de los mejores ciclistas del mundo. Significa para mis corredores y para todos nosotros una inmejorable oportunidad de aprender, adquirir nuevas experiencias y conocer la distancia a la que nos encontramos de quienes exhiben tantos triunfos de talla mundial.

P: ¿Opinión del trazado del Tour Colombia?

Me parece bien diseñado, muy técnico, ofrece oportunidades a los diversos especialistas y me aparto de quienes creen que la altura será un enemigo pues creo que un deportista de alta competencia se encuentra capacitado para competir en todos los climas y niveles de altura. Seguramente quienes no vivimos o entrenamos en altura permanentemente sentiremos alguna pequeña molestia pero se deberá superar.

P: ¿Ya tiene definida la nómina de su equipo?

Vamos a competir con un equipo donde se combinan la experiencia y la juventud integrado por Walter Pedraza, Bernardo Suaza, Edwin Carvajal, Javier Gonzáles, Bryan Gómez y Yuber Contreras con los cuales esperamos hacer una gran presentación y ser protagonistas en un certamen que tiene la atención no sólo de la afición ciclística de Colombia sino del mundo entero. 

P: ¿En qué condición llegan a competir?

En la mejor forma posible pues adelantamos desde noviembre un plan de preparación física y luego puramente ciclística, basados en volumen, fuerza e intensidad. Hicimos además varias concentraciones en altura para soportar la que vamos a encontrar tanto en Boyacá como en Cundinamarca en cada etapa del Tour Colombia.

P ¿Tiene favoritos para ganar el Tour Colombia este año?

Realmente es un lote impresionante por su categoría y nivel, tanto de visitantes como de colombianos, pero en mi caso creo que el nombre de Egan Bernal debe ser ubicado como gran favorito por su clase extraordinaria y  mentalidad ganadora. Egan además competirá en su propio territorio que tiene etapa de salida y llegada en su ciudad (Zipaquirá). Claro que tendrá rivales de enorme poderío lo que garantiza un soberbio espectáculo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp