fbpx

“El Orgullo Paisa irá al Tour Colombia a recortar distancias” Héctor Manuel Castaño

El equipo que representa uno de las regiones mas ciclísticas del país y mejor conocido en el ámbito ciclístico como Orgullo Paisa, se apresta a cumplir con su tercera participación consecutiva en el Tour Colombia y en esta oportunidad, estará nuevamente dirigido por Héctor Manuel Castaño quien goza de un bien ganado prestigio, primero como ciclista y luego como Director Técnico.

Castaño reconoce que esta nueva participación de su equipo es motivo de: “Orgullo y emoción pues se trata de competir en la mejor carrera de Colombia y de América como es el Tour Colombia con los mejores ciclistas del mundo, tanto colombianos como visitantes”.

P: ¿Qué opinión tiene del Tour Colombia después de tres años de tomar parte de la carrera?

Héctor Manuel Castaño: Es una prueba que ha contribuido al desarrollo del ciclismo colombiano y le ha permitido a los aficionados vivir un soberbio espectáculo. Tiene una gran organización de la FCC y por ello compiten aquí grandes equipos y algunos de los mejores corredores del mundo.

P: ¿Qué opina del trazado del Tour Colombia este año?

Se trata de un recorrido muy técnico, con etapas complicadas y seguramente encontraremos su definición en la etapa CRE y en la última del Verjón, no tanto por el kilometraje o el porcentaje de la subida final, sino por la altura a la cual se correrá ese tramo.

P: ¿Con qué objetivo principal iniciará el Orgullo Paisa en esta oportunidad?

Con el objetivo de buscar un gran protagonismo teniendo en cuenta la importancia nacional y mundial de la prueba y contribuir a que podamos acercarnos al nivel del lote World Tour. Vamos a intentar ganar una etapa o estar muy cerca de los mejores todos los días y ojalá en la clasificación final del Tour Colombia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp