fbpx

Egan Bernal defenderá el título del Tour Colombia 2.1: “será un honor correr con Froome en mi país”

El espectáculo del Tour Colombia 2.1 tendrá la presencia garantizada de las grandes estrellas del ciclismo colombiano y varias del ámbito mundial, entre ellas, el actual campeón de la primera edición, Egan Arley Bernal, quién por segundo año consecutivo será parte de la avanzada del Team Sky.

Bernal, de 21 años, será junto a Chris Froome, una de las bazas principales del equipo británico que también contará con los colombianos Sebastián Henao e Iván Sosa, flamante contratación para la temporada 2019.

“Será muy chévere volver a estar y esta vez con Chris, intentar ayudarlo en lo que más pueda será un honor”, dijo el cundinamarqués, una de las bazas principales de la escuadra en la pasada edición del Tour de Francia que lo exhibió ante el mundo como la gran revelación del 2018.

“Es muy bueno hacer este tipo de carreras acá, y que los muchachos de Colombia tengan la oportunidad de correr con un ciclista como Froome debe ser un honor. Tener en nuestra tierra a un ciclista que ha ganado tanto es algo muy chévere. Es algo muy bonito lo que están haciendo (la organización) y tenemos que aprovecharlo”, afirmó Bernal, quien también será parte del Campeonato Nacional de ruta – del 31 de enero al 3 de febrero en el Meta – y aún aguarda por la definición de las grandes carreras en las que participará en 2019.

“Ya estuve hablando un poco en el equipo y todavía no hay algo muy cierto… el Tour (de Francia) me gusta muchísimo, me da mucha ilusión, pero allá van Chris y Thomas (Geraint), así que tal vez el Giro sea una buena opción para mí. Yo voy dónde el equipo me diga”, aseguró el joven talento  que abrió su preparación con el circuito de la Fundación Jarlinson Pantano, celebrado el pasado 26 de diciembre, en Cali.

“El descanso se necesitaba, estuve más o menos cinco semanas sin montar en bicicleta, súper tranquilo y ahora poco a poco retomando y ya concretado y motivado, con el deber cumplido y con las pilas recargadas”, dijo Egan, parte esencial del espectáculo que se vivirá en Antioquia del 12 al 17 de febrero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp