fbpx

Edwin Ávila sí estará con la élite del Israel Cycling Academy en el Tour Colombia 2.1

Los vaivenes de los últimos días finalmente han encontrado un equilibrio para el talentoso Edwin Ávila, quien formará parte de la estructura continental del Israel Cycling Academy, equipo con el que se ha destacado en las dos últimas temporadas con victorias en el Tour de Ruanda y la general del GP Beiras de Portugal, que se constituyó en su primer título de ruta en Europa.

Los resultados avalaban la continuidad del colombiano en la nómina. Sin embargo, la fusión con el Team Katusha para adquirir la licencia World Tour, le había puesto una pausa a su aventura europea, que logró reactivarse gracias a la conformación del equipo de categoría continental, donde continuará su carrera con la posibilidad de realizar un calendario alterno a las pruebas World Tour, una de ellas el Tour Colombia, que al ser categoría 2.1 le da la posibilidad de conformar la nómina del equipo élite.

“Firmé con el Continental, pero empezaré temporada con el World Tour en el Tour Colombia, luego voy a Ruanda y después viajo a España para correr con el continental por un mes y medio. A mitad de año voy al Tour de Utah”, dijo el vallecaucano de 30 años, bicampeón mundial de pista (carrera por puntos) y campeón nacional de ruta en 2016.

“Con la nueva resolución de la UCI, los equipos World Tour que tienen equipos continentales con el mismo patrocinador pueden hacer carreras con formaciones mixtas, obviamente no podemos participar en las competencias del World Tour como Giro, Tour, Vuelta o las Clásicas con puntuación de primera categoría. Solo podemos estar con ellos en las 2.1, 1.HC, 2.HC”, le explicó Ávila a tourcolombiauci.com, dejando claro que formará parte de la carrera con el equipo principal, que esta temporada incorporó como fichaje estelar al irlandés Dan Martin.

Dada su trayectoria y buenas actuaciones, Ávila tendrá la posibilidad de realizar un calendario variado y de calidad, con la opción de ganarse un ascenso al equipo élite. “Si estoy bien me pueden firmar a mitad de año con la plantilla principal y podría correr la Vuelta a España, pero eso sí, no es seguro, todo depende de mi rendimiento”, concluyó el colombiano.

Israel Cycling Academy ha sido uno de los abonados en la línea de partida de la 2.1 desde su creación en 2018 bajo la denominación Colombia Oro y Paz. En Antioquia también fueron protagonistas y en esta ocasión, sus directores deportivos no dejaron pasar la oportunidad de estrenar su nueva licencia en la carrera que ha impactado por su organización y enorme afición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp